La salida de Coentrao pone en un 'brete' a Benítez

Marcelo se quedará como único lateral izquierdo de la plantilla

Fabio Coentrao se marcha del Real Madrid. Tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta madridista, el portugués se marcha cedido por una temporada al Mónaco. Una salida que por prevista no deja de ser un ‘engorro’ para Rafa Benítez. El entrenador pierde un relevo de garantías en el puesto de ‘3’ y deja a Marcelo como único lateral izquierdo puro de toda la plantilla.

 

Benítez, salvo que el Madrid cambie de opinión, deberá ‘tirar’ de dos laterales derecho para sustituir posibles lesiones, sanciones o rotación por descanso del brasileño Marcelo. Arbeloa y Nacho serán los dos laterales izquierdos ‘suplentes’ con los que tendrá que ‘lidiar’ Benítez durante toda la temporada. Una lesión de larga duración del brasileño podría poner en serias dificultades la temporada madridista.

Después de una campaña pasada jugándolo prácticamente todo, Marcelo tendrá que ‘multiplicarse’ y cuidarse más que nunca. Fabio Coentrao jugará cedido una temporada en Mónaco y dejará sin recambio el puesto de lateral izquierdo. Solo si Denis Cheryshev se quedara finalmente en la plantilla, Benítez podría tener un recurso más en la banda izquierda.

Pero el jugador ruso quiere marcharse y el Madrid negocia su salida con el Valencia. En apenas dos días, el club ha logrado ‘colocar’ a Lucas Silva, Illarramendi, Fabio Coentrao y, en breve, lo hará con Denis Cheryshev. Algunas de ellas son ventas lógicas pero salidas como la de Coentrao podrían hacer mucho daño si el Madrid no decide ‘reponerlas’ antes del 31 de agosto.

 



Reportajes DC