Chelsea y Bayern, los 'cocos' a evitar en Nyon

La Juventus y el PSG, los otros dos grandes rivales del bombo 1

Dos rivales quiere evitar el Real Madrid en esta fase de grupos; Chelsea y Bayern de Münich. Por varias razones, Rafa Benítez no quiere enfrentarse a rivales de semejante calado recién iniciada la temporada. Al equipo le falta rodaje, fondo físico y precisión y enfrentarse a equipos de alto nivel a estas alturas no sería la mejor noticia.

 

Por orden de preferencias, el Real Madrid quiere evitar al Chelsea. Más allá del reto deportivo que supondría jugar contra el equipo ‘blue’, el morbo que se crearía por la presencia de José Mourinho en el banquillo rival no sería una buena noticia para el equipo. El luso es un experto en ‘calentar’ el ambiente a base de declaraciones y el estado de nervios que se crearía alrededor de los dos partidos sería prácticamente inaguantable.

Tras el Chelsea, el Bayern es el rival que menos gusta en el Santiago Bernabéu. Es cierto que hace dos temporadas, el Madrid ‘pasó’ por encima de los bávaros, pero el Bayern 2015-2016 parece reforzado con respecto a las dos temporadas anteriores. Guardiola cuenta con el recuperado Thiago Alcántara y con un Douglas Costa que está siendo la sensación de la Bundesliga en estos primeros compases de la temporada.

Juventus y París Saint-Germain serían otros dos rivales con ‘pedigree’ a evitar; el subcampeón de Europa ha fichado a Mandzukic, Dybala y mantiene al ‘verdugo’ del Madrid la pasada temporada, Álvaro Morata y en el PSG, la simple presencia de Ángel Di María en el ‘11’ puede decantar un partido. Cuatro ‘cocos’ a evitar’, el objetivo del Madrid esta tarde en Nyon.

 



Reportajes DC