Carmena subirá los impuestos a los clubes madrileños

El Real Madrid tendrá que pagar más impuestos tras la próxima modificación fiscal

El Real Madrid tendrá que pagar más impuestos tras la próxima modificación fiscal que está preparando el Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, tiene la intención de rebajar diferentes impuestos, algo que compensará subiendo la carga fiscal a grandes "establecimientos deportivos".

"Vamos a hacer modificaciones fiscales que posiblemente van a sorprender a muchos", comentó el delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid en declaraciones para ABC. El pasado 22 de julio se aprobó en un Pleno la rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles del próximo año, y para compensar la reducción de ingresos, se aumentará el gravamen a determinados inmuebles no residenciales.

"En un determinado escalón, que no va a ser el del comercio de barrio, sí vamos a pedir ese esfuerzo a esas grandes superficies, grandes industrias, grandes hoteles o establecimientos deportivos", explicó el delegado, que opinó que "tiene toda la pinta" de que el estadio Santiago Bernabéu o las instalaciones de Valdebebas supondrán para el equipo blanco un mayor sacrificio a la hora de tributar. El Atlético de Madrid también tendrá que pagar más impuestos.

El Real Madrid acatará como siempre lo que diga la ley y pagará los impuestos que le toque después de la modificación fiscal, que beneficiará a los ciudadanos de a pie y no afectará al pequeño y mediano empresario pero que obligará a clubes de importancia con infraestructuras por valor superior a 20 millones de euros a aumentar su gravamen.



Reportajes DC