La FIFA permite jugar a Burgui y Asensio

Sin embargo, el CSD y la RFEF no lo autorizan

Burgui y Marco Asensio si podrán jugar contra el Real Madrid. Según FIFA, la famosa ‘claúsula del miedo’ quedó abolida a principio de esta temporada. A principio de campaña, el máximo organismo del fútbol mundial mandó una circular a todos los clubes informando sobre la derogación de dicha cláusula.

 

“Ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) y viceversa o a terceros asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”. Esto es lo que viene a decir el artículo 18 bis del reglamento FIFA modificado en la circular 1464 enviada por FIFA a todos los clubes antes del inicio de esta campaña.

Sin embargo, y pese a que FIFA ha abolido la cláusula, ninguno de los dos podrá jugar contra el Madrid mañana viernes. El por qué radica en que ni CSD y RFEF aplican la nueva circular enviada por FIFA en la Ley del Deporte española. Por lo tanto, ambos se quedarán fuera de la convocatoria contra el equipo de Rafa Benítez.

 



Reportajes DC