El Real Madrid, invicto en casa ante los ucranianos

Ningún equipo de Ucrania ha conseguido llevarse la victoria del Bernabéu nunca

El Santiago Bernabéu puede seguir presumiendo de no haber visto al Real Madrid perder ante equipos de Ucrania después de la visita del Shakhtar en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Real Madrid nunca ha perdido ante equipos ucranianos en casa en competición oficial. Y estamos hablando de una racha que comenzó en el año 1973, con la visita del Dynamo de Kiev. Desde entonces, y contando con el duelo de este martes ante el Shakthar, son ya siete partidos del conjunto blanco sin conocer la derrota en el Santiago Bernabéu ante clubes de Ucrania.

Lo curioso es que de esos siete duelos del Real Madrid ante equipos ucranianos en el Santiago Bernabéu, cinco de ellos han sido ante el Dynamo de Kiev, y todos ellos en Liga de Campeones. El primer duelo entre los dos clubes en Madrid fue en 1973, y los blancos se llevaron el triunfo por 3-0. Después vendrían dos empates, 1-1 en 1999 y 2-2 en 2000, para enlazar luego dos triunfos merengues, por 1-0 en 2004 y por 5-1 en 2006.

El otro equipo ucraniano que había visitado el Santiago Bernabéu, hasta que este martes lo ha hecho el Shakhtar, era el Chornomorets Odesa. Se trata de un duelo de la antigua Copa de la UEFA, en la temporada 1985/86 y en esa ocasión el Real Madrid se apuntó la victoria por 2-1.



Reportajes DC