Benzema, entre los diez máximos goleadores de la Champions

Con su gol ante el Shakhtar iguala a Ibrahimovic en el décimo puesto

Karim benzema se ha convertido en el décimo máximo artillero de la historia de la Champions. Con su gol ante el Shakhtar, el futbolista del Real Madrid ha igualado a Zlatan Ibrahimovic en la lista de goleadores de la mejor competición de clubes del mundo.

 

 

Muchos son los que han criticado al delantero galo por su falta de gol. Es cierto que a Benzema puede pecar en ocasiones de generoso y de buscar al compañero antes de que portería. Tal y como él ha reconocido, le da igual marcar gol o dar una asistencia y eso le ha costado más de una bronca del respetable.

Pero cuando Karim se forma en el césped para escuchar el himno de la Champions, el madridista se transforma y desarrolla un olfato goleador que no se el ve en el campeonato doméstico. Si nos fijamos en sus números en Liga y los comparamos con los de la Liga de Campeones, la diferencia es abismal. 53 partidos jugados con el Real Madrid en Europa y 31 goles, que sumados a las 12 que marcó en Lyón en 19 encuentros hacen 43 tantos en 74 partidos.

El '9' madridista tan solo está a tres goles más de igualar en la clasificación a una leyenda del madridismo. A sus 27 años, si todo va según lo previsto, Benzema alcanzará a Alfredo di Stéfano esta misma temporada en la séptima posición de la prestigiosa lista de goleadores históricos de la Copa de Europa.

 



Reportajes DC