Carvajal y Danilo apuntan a ‘pareja’

Benítez tiene en mente alinearles juntos en partidos determinados

Ambos se han hecho ‘famosos’ en el lateral derecho, pero ambos pueden servirle para un ‘roto o un descosido’ a Rafa Benítez. Danilo y Dani Carvajal podrían formar pareja de baile en más de un partido con el Real Madrid. La solidez del brasileño podría situarle por delante del canterano en la banda derecha. Benítez sopesa la idea para partidos en territorios minados.

 

Durante su ya dilatada carrera, Danilo ha triunfado como lateral puro pero también se ha ganado el ‘pan’ jugando como interior o incluso como mediocentro defensivo. Su papel en el Oporto en esa posición fue destacado la pasada temporada y Benítez bien podría probar con él en las próximas semanas. Eso sí, por el momento, las lesiones en la zaga le impedirán realizarlo.

Por eso no es descartable ver a Carvajal como ‘2’ y al brasileño por delante. La banda derecha se convertiría en un auténtico fortín físico por el cuál a los rivales les costaría mucho transitar. Benítez no quedó satisfecho del rendimiento defensivo del ala derecha ante el Atlético y ya se plantea otras soluciones.

Pero Dani Carvajal ha caído lesionado y no regresará hasta finales de octubre. Mientras tanto, Danilo volverá al equipo como lateral derecho contra el Levante. Un mes y doce días después de caer lesionado en un amistoso, Benítez contará por fin con uno de los fichajes estrella de esta temporada.

 



Reportajes DC