La cantera vuelve a sonreír con Benítez

Benítez ya avisó en pretemporada que la cantera sería importante esta temporada

La cantera está siendo un arma clave para el Real Madrid esta temporada. Tal y como ya avisó Benítez a comienzo de temporada, los jugadores criados en Valdebebas están teniendo un ‘papel’ realmente preponderante en la primera plantilla merengue. Los claros ejemplos: la participación de Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez en dos partidos de la máxima exigencia contra París Saint-Germain y Celta de Vigo.

 

Obligado por las bajas, el técnico madridista dispuso en París a Lucas y a Jesé en ambas bandas. Ambos trabajaron sin cesar, ayudaron defensivamente y fueron dos jugadores peligrosos en cada transición defensiva que hacía el Real Madrid. Fue el fiel reflejo de la gran confianza que le tiene Benítez a los canteranos.

El gran partido realizado en París les sirvió para repetir en Balaidos. Y, de nuevo, ambos respondieron con buena nota a la confianza dada. Lucas Vázquez asistió a Cristiano Ronaldo para que el portugués hiciera el primer gol y Jesé Rodríguez dio el pase definitivo a Danilo para que el lateral batiera con elegancia a Sergio Álvarez.

Más allá de Lucas o Jesé, Benítez le ha dado galones de titular a Casemiro-el brasileño pasó 6 meses por el Castilla- y va dándole minutos de calidad, cada vez con mayor frecuencia, a Denis Cheryshev. Nacho Fernández es otro ‘habitual’ y ya ante la U.D Las Palmas volverá Carvajal. La cantera está siendo muy importante esta temporada para Benítez.

 



Reportajes DC