Marcelo y Roberto Carlos, dos décadas sin soltar el lateral

Entre los dos llevan 19 años copando la banda zurda madridista

El lateral zurdo del Real Madrid lleva hablando brasileño casi dos décadas. Desde que el legendario Roberto Carlos Da Silva llegara en el verano del 96 hasta este mismo momento han pasado 19 años en los que la samba se ha apoderado del carril zurdo del conjunto merengue.

Ambos ya son dos leyendas del club y si se valoran sus números de forma conjunta sus estadísticas impresionan. Nada más y nada menos que 857 partidos y 92 goles suman entre ambos, lo que evidencia su enorme importancia en el equipo a lo largo de todos estos años.

Ningún otro lateral izquierdo ha sido capaz de hacerles sombra desde entonces y ha logrado quitarles el puesto. No es para menos, pues si Roberto Carlos era prácticamente inamovible, Marcelo ha sabido sobreponerse a rivales que, en ocasiones, se lo han puesto complicado como Fabio Coentrao.

Roberto Carlos y Marcelo son los extranjeros que más veces han jugado con el Real Madrid, llegaron por muy poco dinero y sin hacer excesivo ruido y se han ganado al madridismo a base de hacer historia y ganar títulos. Son ya dos mitos vivientes del diez veces campeón de Europa.



Reportajes DC