El Real Madrid quiere seguir siendo el número uno

Los blancos defienden el primer puesto de la Liga en la visita de Las Palmas al Santiago Bernabéu (16.00).

Se ha hecho larga la semana para los aficionados del Real Madrid. Acostumbrados a disputar partidos entre semana, contar con más de tres días para preparar un partido, máxime después de la faena horaria de la Liga al club blanco de tener que jugar en Vigo un sábado habiendo disputado Champions un miércoles, ha sido una larga espera.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho o Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; El Zhar, Roque, Vicente Gómez o Hernán, Culio, Jonathan Viera; y Araujo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (Canal Liga).

Sin embargo, seguro que a Benítez y sus jugadores esta semana les ha venido de cine para preparar el partido contra Las Palmas de este sábado y los dos posteriores encuentros que se avecinan antes del parón por las convocatorias nacionales, ante PSG y Sevilla. La enfermería no se ha vaciado tanto como se esperaba, aunque sí ha habido mejora generalizada de la plantilla en el aspecto médico. Hombres como Ramos, James o Benzema apuntan a estar disponibles para dentro de unos días aunque, como bien dice el entrenador merengue en sus ruedas de prensa, todo se lleva con calma y sin precipitación. La lógica manda.

Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que hoy tiene que ganar a Las Palmas sí o sí. En Chamartín no se contempla otro resultado que no sea el de obtener los tres puntos que, además, obligarían al Barcelona a ganar en Getafe para mantener el pulso por el primer puesto del campeonato.

Con muchas bajas de nuevo, sí, pero con Cristiano Ronaldo, Jesé, Lucas y un buen puñado de etcéteras de alicientes como para no perderse el partido. Y es que aunque una parte del ‘entorno’ esté más preocupado por si Colombia llama a James Rodríguez o si Cristiano sólo marca goles a empujones, lo cierto es que el Real Madrid puede seguir siendo el líder de la Liga una jornada más. Algo bastante más importante, ¿no?



Reportajes DC