La cantera gana peso con Rafa Benítez

Las lesiones han abierto la puerta a los canteranos esta temporada

Tanto en la vida como en el fútbol se suele recurrir con frecuencia al dicho “no hay mal que por bien no venga”. Eso es lo que debió pensar Rafa Benítez cuando al Madrid se le empezaron a caer jugadores titulares a raudales. La cantera ha cogido protagonismo y la plantilla del Madrid es, hoy en día, mucho más competitiva que hace dos meses.

 

Solamente hay que echar un vistazo a los datos para observar que Rafa Benítez ha decidido darle la importancia que se merece a la cantera. El míster merengue ha utilizado a 10 canteranos en lo que llevamos de temporada en los 13 encuentros oficiales disputados: Casilla, Carvajal, Nacho, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Denis Cheryshev, Jesé Rodríguez, Arbeloa, Borja Mayoral y Casemiro ya han disputado minutos esta campaña.

La bandera de la ‘cantera’ esta temporada está en manos de dos hombres fundamentalmente; Jesé Rodríguez ha recuperado el nivel de antaño. Al canario se le ve ‘fresco’, con chispa y velocidad, y poco a poco, está empezando a ver portería con bastante frecuencia. Benítez le ha dado la titularidad en los dos últimos partidos y Jesé no está defraudando.

Quizás la gran sorpresa entre los canteranos se llama Lucas Vázquez; llegó casi de ‘tapadillo’, como un mero complemento para alargar la plantilla pero el extremo gallego se ha ganado la confianza del míster. Lucas da desborde, llegada, centro y derroche físico. La cantera está en un gran momento. Denle las gracias al entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez.

 



Reportajes DC