Sergio Ramos, vital para la seguridad en el clásico

El central sevillano, el zaguero más temido por el Barcelona

Sergio Ramos no faltará a la cita. El Real Madrid dispondrá este sábado de su mejor central, del hombre que de por sí es capaz de infundir miedo en el rival. El ‘4’ no es solamente un extraordinario defensor sino que además es de los pocos defensas en el mundo que pueden decidir partidos por su vigor, raza e inteligencia en las jugadas a balón parado.

 

El capitán no fallará, jugará infiltrado y lo dará todo contra el Barcelona. Sabe que es indispensable, se ha demostrado a lo largo de la temporada. Sergio Ramos, por sí mismo, infunde respeto en los rivales, manda en la defensa y consigue que sus compañeros jueguen con más confianza y seguridad. Sin él, al Madrid le cuesta mantener la mesura en la línea defensiva.

Así se demostró en Sevilla. Sergio marcó el 0-1 gracias a una extraordinaria chilena, pero se resintió del hombro izquierdo. A los 10 minutos tuvo que abandonar. El Madrid no fue el mismo. El equipo reculó, se hizo temeroso y le dio alas a un Sevilla que terminaría remontando y sacándole los colores al equipo madridista.

A Ramos se le da bien el Barcelona; le ha hecho varios goles y siempre ha demostrado un gran rendimiento ante los Messi, Iniesta y compañía. No está en el mejor estado físico de su carrera pero por ganas nadie le va a quitar de la alineación titular. Una vez que pase el ‘Clásico’ será el momento de decidir pero ante el Barça, Sergio Ramos estará sobre el césped casi por imperativo legal.

 



Reportajes DC