El Madrid suele comerse a un Barça líder

Los culés tienen un balance negativo cuando visitan el Bernabéu en primera posición

Para el Barcelona no suele ser una buena noticia jugar en el Santiago Bernabéu como líder del campeonato. Los culés lo han hecho en 19 ocasiones, y solamente han logrado el triunfo en 3 ocasiones. La última visita culé a Chamartín en primera posición se produjo la pasada temporada y el resultado no pudo ser mejor para el Madrid.

 

Era la 9 jornada de Liga, a los de Ancelotti ya se le habían escapado seis puntos ante Real Sociedad y Atlético de Madrid y estaban completamente obligados a vencer el encuentro. Una victoria azulgrana habría puesto el 7 a favor de los culés pero el Madrid se ‘merendó’ al equipo azulgrana y se puso a un solo punto de distancia.

Al Barça le suele entrar el ‘miedo’ escénico cuando llega como líder a Chamartín. Solamente ha sumado tres victorias y cuatro empates-el último en la 10-11- y ha caído derrotado en 12 ocasiones. El Real Madrid quiere aprovecharlo, precisamente, para volver a instalarse en la primera posición de la tabla.

La Liga pasa por ganar mañana. Un 6 a favor del Barcelona sería realmente peligroso. Nada estaría decidido pero la ‘presión’ ya sería máxima para el conjunto merengue. En casa, los blancos siempre juegan con ventaja y la historia también juega a su favor. El Barça no es tan fiero como lo pintan cuando llega al Bernabéu en primera posición.

 



Reportajes DC