El Madrid, el mejor 'foráneo' de la Champions League

La trayectoria fuera de casa en Europa en el último año es inmaculada

El Real Madrid es un especialista en conseguir victorias foráneas en la Liga de Campeones. El conjunto madridista ha perdido solamente uno de los ocho últimos partidos de la competición lejos del Santiago Bernabéu. Los números demuestran que este equipo es uno de los más sólidos visitantes de toda Europa en los últimos 365 días.

 

Desde el 1 de octubre de 2014, el Real Madrid ha jugado ocho partidos fuera de casa con un espectacular balance de cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Los blancos tienen el mejor balance por delante del Barcelona que, en los mismos encuentros disputados, ha logrado cinco triunfos, 1 empate pero, sin embargo, ha cosechado dos derrotas fuera de casa.

El Madrid ha vencido al Ludogorets, Liverpool, Basilea, Schalke 04 y Malmö, ha empatado ante el Atlético de Madrid y el PSG y se ‘dejó’ el partido de ida de las pasada semifinales ante la Juventus en Turín cayendo derrotado por 2-1. Aquella derrota le costaría muy cara a los merengues que no fueron capaces de remontar en el partido de vuelta para estar en la final de Berlín.

En ese periodo de 8 partidos disputados, Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador del equipo con 7 tantos por los tres de Benzema y el tanto marcado por Marcelo. El Real Madrid intentará hoy en Donestk aumentar la racha y prolongar el buen estado de ánimo foráneo que le acompaña en el último año en la Liga de Campeones.

 



Reportajes DC