El Valencia ya le dio un gran disgusto a Benítez como rival

Fue destituido como técnico del Valladolid después de perder contra los chés

El Valencia es el equipo en el que Rafa Benítez se consagró como entrenador. Ganó dos Ligas que se las 'robó' al Madrid de los galácticos y también conquistó una copa de la UEFA, el último título continental con el que cuenta la entidad ché, pero también le ha hecho vivir el lado más duro del fútbol.

Corría la temporada 95-96, era un 24 de enero y los valencianistas visitaban el José Zorrilla. Por aquel entonces, Rafa Benítez dirigía a un Valladolid que no pasaba por su mejor momento. El equipo estaba en la zona baja de la tabla y recibían al Valencia en la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga. El entrenador madrileño estaba en la cuerda floja y una derrota lo sentenciaba.

El partido entre los vallisoletanos y los de la capital de Turia finalizó con un contundente 2-5 a favor del Valencia y eso le costó el puesto de entrenador a Rafa Benítez, que le dejó el puesto a Vicente Cantatore. Esa temporada Rafa ya no volvió a entrenar y tuvo que esperar a final de curso para hacerse con las riendas del Osasuna antes de lanzar su carrera como entrenador en el Tenerife.

Esta noche, Benítez vuelve a enfrentarse a ese equipo que le ha hecho vivir las dos caras del fútbol, la del éxito profesional, reconocimiento y títulos, pero también la de los momentos difíciles como ser despedido a mitad de temporada por los malos resultados. Esperemos que esta noche el Real Madrid saque el partido adelante y no viva una situación parecida a la de hace 20 años.



Reportajes DC