La salida de Benítez acaba siendo más complicada de lo que parecía

Según la 'COPE' el técnico solicita cobrar el finiquito de dos años de trabajo

La salida de Rafa Benítez del Real Madrid se gestó el pasado lunes. En un principio no hubo problemas para que su agente, Manuel García Quilón, llegara a un principio de acuerdo con el club para dar por cerrada su etapa en el club blanco. Pero tres días después parece que los 'flecos' que restaban no van a ser tan sencillos de cumplimentar como se esperaba en un principio.

El pasado martes todo hacía pensar que Rafa Benítez iba a aceptar dar por concluido su contrato cobrando únicamente su primer año de contrato. Lo que equivale a algo más de cinco millones de euros, cifra acorde a los seis meses que ya llevaba trabajados y los seis que le faltaban por llevar a cabo en la presente temporada. Según 'Marca' el madrileño mostraba así su buena fe al renunciar a los 11 millones restantes por los dos años que todavía le quedaban por cumplir a partir del próximo verano. Sin embargo, el entrenador podría haber cambiado de postura a la hora de negociar con el que fue su club hasta el lunes pasado.

Y es que la 'COPE' apunta ahora que el 'míster' ha pedido a su agente que apriete las 'tuercas' de la directiva merengue para cobrar otro año más de indemnización, por lo que su finiquito pasaría a ser de cerca de 8 millones de euros. Cantidad a la que habría de unir los casi tres millones de euros que se ganó por su trabajo en la primera mitad de la temporada, por lo que la llegada y marcha de Benítez podría acabar saliéndole al Madrid por algo más de 10 'kilos'.

Todo se terminará de decidir en los últimos días, aunque Benítez ya se encuentra junto a su familia en Liverpool. Allí el entrenador ya ha charlado con una docena de jugadores - Pepe, Bale, Navas, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Lucas Vázquez, Casemiro, Modric y Kovacic -, principales exponentes de que a pesar de lo ocurrido todavía contaba con algunos apoyos en el vestuario.



Reportajes DC