El método 'Zizou': grabar los entrenamientos

El galo quiere controlar al detalle cada sesión de trabajo

Zinedine Zidane intenta, poco a poco, implantar su sello en el Real Madrid. Pese a que su figura está alejada de la de un entrenador metódico y ‘molesto’ con los jugadores, lo cierto es que al galo le gusta controlar cuántos más aspectos de su plantilla mejor. Por ello, ha ordenado que todos los entrenamientos en Valdebebas sean grabados en vídeo. Así lo asegura hoy el diario Marca.

 

Con esta medida, ‘Zizou’ pretende tener controlado a sus futbolistas, saber los aspectos a mejorar, el rendimiento físico y táctico de los mismos y la actitud y aptitud de cada uno de ellos en cada ejercicio ordenado por el cuerpo técnico. Zidane dirige el entrenamiento y una vez finalizada la sesión, se ‘encierra’ en su despacho junto a sus ayudantes para seguir muy de cerca lo sucedido en el entrenamiento.

El equipo de trabajo de Zidane formado por Javier Mayo, David Bettoni, Hamidou Msaidie, Bernardo Requena y Luis Llopis necesita acumular cuánta más información mejor en el menor tiempo posible. Los días y los partidos corren en contra de un Real Madrid que necesita mejorar de manera urgente diferentes aspectos del juego y del equilibrio ataque-defensa.

La grabación de los entrenamientos también sirve como ‘motivación’ para los futbolistas. De esta manera, ninguno puede relajarse, ninguno puede ‘esconderse’ detrás de los compañeros para relajarse o trabajar con menos intensidad. El ojo de ‘Zizou’ siempre estará alerta. Zidane quiere sacar el máximo rendimiento a una plantilla ‘dormida’ en los últimos tiempos.

imágenes: realmadrid.com

 



Reportajes DC