Zidane quiere una versión mejorada del Madrid de la Décima

El francés quiere aplicar lo aprendido con Ancelotti y mejorar los aspectos negativos

Zinedine Zidane quiere aprovechar el ‘máster’ en ‘entrenador del Real Madrid’ cursado en la temporada 2013-2014 para sacar lo mejor de su equipo en estos cinco meses que restan para el final del campeonato. El francés quiere una versión mejorada del Madrid de Ancelotti. Busca recuperar el famoso ‘equilibrio’ de Carletto y dotarle al equipo de más movilidad, velocidad de balón y capacidad para romper las defensas rivales.

 

Ese fue el gran ‘caballo’ de batalla del Madrid de Ancelotti en determinados encuentros. Por esa ‘sumidero’ se escapó la Champions la pasada campaña y puntos fundamentales en la Liga que dejaron a los merengues a dos puntos del Barcelona. Zidane aprendió mucho con el italiano. Ganó la Copa del Rey y la Liga de Campeones y construyó un equipazo destinado a marcar una época. Las lesiones y una mala gestión del grupo, tiraron por tierra el pasado curso todo el camino ya recorrido en la 2013-2014.

La ‘versión’ mejorada pasa por recuperar la intensidad necesaria, la solidaridad sin balón, la verticalidad y la velocidad de balón que el Real Madrid tuvo durante casi todo el año 2014. Aquellos maravillosos meses estuvieron trufados de buen fútbol y de cuatro títulos muy importantes en la historia del Real Madrid.

El ‘librillo’ de Ancelotti enseñó a Zidane a manejar un vestuario con acierto, a aplicar la mano izquierda cuando se requería y a sacar lo mejor de muchos jugadores de manera individual. Ahora, ‘Zizou’ quiere dar un paso más y mejorar aquella obra del italiano. Los conocimientos los tiene y seguro, que si los necesita, tendrá los consejos de su amigo Carlo Ancelotti. El artífice del Madrid de la Décima.

 



Reportajes DC