Las dos prioridades del Real Madrid si ficha en enero

El club blanco se plantea la opción de fichar dos jugadores por encima del resto

El Real Madrid todavía no ha tomado una decisión sobre si fichar o no en el mercado de invierno, algo que podría decidirse este lunes. Sin embargo, sí es cierto que sobre Chamartín planea la idea de cubrirse las espaldas por lo que pudiese suceder con la sanción de la FIFA. Según Marca, Sané y De Gea serían los elegidos en el caso de fichar.

La sanción de la FIFA al Real Madrid ha modificado el plan de vuelo del club blanco en este mercado de invierno. Se ha pasado de no tener ninguna intención de fichar a nadie a estudiar posibles operaciones viables para mejorar el equipo no pensando en esta temporada, sino a medio y largo plazo. De momento, la entidad sigue pensando que la FIFA ha cometido un error y que se hará justicia, pero por si las moscas, el lunes, según contaba ABC este sábado, habrá una reunión para decidir si se acomete algún fichaje antes de que finalice el mes de enero.

Según Marca, las dos opciones más viables en caso de que Zidane considere que hay que ir al mercado, serían dos futbolistas: David De Gea para reforzar la portería y completar el fichaje que el pasado verano se frustró en el último momento; y Leroy Sané, internacional alemán de 19 años que milita en el Schalke 04 y que está en la agenda de media Europa. Son los dos futbolistas que más opciones tendrían de engordar la plantilla del Real Madrid de cara a la segunda mitad de la temporada, especialmente en el caso del germano, ya que negociar con el United en enero parece utópico.

El Real Madrid tendrá que estudiar detenidamente todas las posibilidades antes de pasar a la acción, ya que la opción de fichar en este momento es algo así como un plan C. La idea principal es que la FIFA reconozca su error y levante la sanción; el plan B es esperar a que haya cautelar, pase lo que pase, y al menos poder fichar el próximo verano. Y en último término se encontraría la posibilidad de acudir al mercado este mismo mes de enero, algo que tanto el club como Zinedine Zidane quisieran evitar, aunque todavía no está todo dicho.



Reportajes DC