Zidane cumple con nota su primer mes en el Madrid

Se estrenó como entrenador blanco el 5 de enero

Este viernes hace exacatamente un mes que Zinedine Zidane se puso al mando del Real Madrid. Fue en la víspera del día de Reyes, en un entrenamiento a puerta abierta en el que muchos madridistas pudieron disfutar del primer día de Zizou en el banquillo blanco.

Desde entonces, casi todo han sido alegrías. El cuadro merengue ha disputado cuatro partidos con el francés  al frente y el balance es positivo. Tres victorias, ante Deportivo, Sporting y Espanyol, y un empate, el que se produjo en el Benito Villamarín hace un par de semanas. A pesar de aquel traspiés, la imagen del equipo ha mejorado mucho respecto a la etapa de Rafa Benítez y, de momento, el cambio ha sido para bien.

Los jugadores también han agradecido la llegada de Zinedine Zidane. Por unas cosas o por otras el mensaje del técnico madrileño no caló en el vestuario. La plantilla estaba descontenta y todas las declaraciones que han hecho los futbolistas en los los medios de comunicación han ido en la misma dirección: "El equipo necesitaba un cambio" y "estamos muy contentos con Zidane". Zizou dejó claro desde el principio que él iba a apostar con un fútbol ofensivo. En la rueda de prensa de su presentación fue bastante contundente.

"La BBC jugará siempre", dijo. Algo que cumplió frente al Deportivo de la Coruña y ante el Sporting, luego llegó la lesión de Gareth Bale y tuvo que cambiar las piezas del puzzle. También parece que ha recuperado al mejor Isco, está intentando hacer lo propio con James Rodríguez y Jesé se ha convertido en el primer cambio. Es pronto para hacer una valoración y las notas habrá que ponerlas en junio, pero lo cierto es que el 'Zidane team' está dando buenas senaciones.

 



Reportajes DC