Sergio Ramos, el único ‘superviviente’ del último Roma-Real Madrid

El Real Madrid jugó allí en la temporada 2007-2008

Sergio Ramos es el último ‘superviviente’ madridista del último Roma-Real Madrid. Ambos equipos se enfrentaron en la misma ronda de Champions pero hace 8 temporadas. El Madrid caería por 2-1 en el partido de ida en una alineación ‘plagada’ de futbolistas que ya no forman parte de la primera plantilla merengue.

 

En la portería, Iker Casillas estuvo bajo los palos. El ex capitán era un clásico por entonces pero no pudo evitar la derrota. En defensa, Schuster alineaba a Sergio Ramos como lateral derecho, Miguel Torres como carrilero zurdo mientras que Cannavaro y Gabi Heinze formaban el centro de la zaga. Aquella noche, el Madrid tuvo la sensible ausencia del portugués Pepe.

El centro del campo estuvo formado por Diarra y Gago en el doble pivote. José María Gutiérrez ‘Guti’ y Arjen Robben formarían también en el centro del campo. Precisamente, el holandés participó en el gol merengue ejecutando un centro chut que mandaría a la red Raúl.

El ‘7’ estuvo acompañado en ataque por Van Nistelrroy. El Madrid caería en aquella eliminatoria de la que no guarda buen recuerdo Sergio Ramos. 8 años después, el sevillano visita de nuevo a la Roma ya como capitán y con la firme intención de lograr un resultado bien distinto al conseguido en febrero de 2008.

 



Reportajes DC