Roma sigue siendo 'agradable' para el Madrid

Los blancos han perdido solo en una oportunidad ante la Roma como visitantes

Siguen los buenos momentos del Real Madrid en el estadio Olímpico contra la Roma. Los merengues jugaban hoy por quinta vez contra los romanistas a domicilio y tras los 90 minutos pueden seguir presumiendo de haber caído solamente en una ocasión en un estadio mítico del fútbol europeo.

 

Los 4 duelos anteriores entre Roma y Real Madrid al de esta noche se había saldado con 3 triunfos y un triunfo romanista únicamente. Entre los años 2001 y 2004, el Madrid de los ‘galácticos’ cuajó tres grandes actuaciones que le permitieron llevarse tres triunfos en el Olímpico de Roma.

En la 2001-2002, el histórico 11 de septiembre de 2001, horas después del ’11-S’, el Madrid de Del Bosque vencía 1-2 en el Olímpico con dos grandes goles. El primero de ellos de Figo de falta directa y el segundo de Guti de cabeza. Una temporada después, también para inaugurar la fase de grupos, triunfo madridista por 0-3 con tantos de Guti (2) y uno más de Raúl González.

Por último, en la última jornada de la fase de grupos 04-05, en un Olímpico a puerta cerrada por incidentes de público, el equipo de Luxemburgo se imponía por 0-3 con dos goles de Ronaldo y otro del portugués Figo. Las buenas noticias siguen estando presentes cada vez que el Madrid visita la fabulosa capital italiana.

 



Reportajes DC