Un precedente reciente alerta a Zidane y a sus hombres

La eliminatoria de Champions ante la Roma está encarrilada pero no finiquitada.

Con resultado obtenido por el Real Madrid este miércoles en el partido de ida de los octavos, la clasificación para la siguiente ronda está encaminada. Muy mal se tendrían que dar las cosas para que la Roma consiguiera levantar un 0-2 en el Santiago Bernabéu, pero ya el curso pasado el Schalke dio un susto.

Si atendemos a las declaraciones que hicieron ayer los protagonistas del partido, ninguno daba por hecho la clasificación. Ellos saben más que nadie que en fútbol cualquier cosa puede pasar y que una mala noche el próximo 8 de marzo puede mandar al traste el resultado de 0-2. Valga como ejemplo el duelo de la temporada pasada contra el Schalke.

El Real Madrid logró en Alemania y resultado idéntico al de este miércoles. 0-2 se impuso el equipo de Carlo Ancelotti al cuadro minero gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Marcelo. La eliminatoria parecía resulta, pero en el partido de vuelta, los blancos se relajaron en exceso y los alemanes estuvieron a punto de provocar algún que otro infarto en el coliseo madridista.

El Schalke se llegó a poner 1-2 en el marcador. Un gol más dejaba en la cuneta al Real Madrid. Luego vinieron los tantos de Cristiano Ronaldo y Benzema para darle al vuelta al partido, pero dantos tantos del conjunto germano volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los blancos. A falta de 6 minutos para el final, el que fuera equipo de Raúl, se puso, otra vez, un tanto de eliminar a los de Chamartín. El encuentro finalizó 3-4 en lo que fue uno de los peores partidos de los merengues en los últimos años. Un precedente que invita a la no relajación de cara al choque de vuelta.



Reportajes DC