Gareth Bale no arriesgará para jugar el derbi

El galés quiere recuperarse del todo antes de volver a los terrenos de juego

Gareth Bale no quiere correr riesgos. El galés podría forzar para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid, pero ha decidido que no lo hará. Según ABC, el '11' madridista ha preferido centrar sus esfuerzos en llegar a tope al 8 de marzo.

El partido de Liga de Campeones ante el Roma es el que tiene en mente Gareth Bale para volver a jugar con el Real Madrid en plenas condiciones. Es cierto que quedan todavía dos semanas por delante, pero el galés no tiene intención alguna de arriesgar e intentará estar al 100% cuando la Champions entre en escena nuevamente en el Santiago Bernabéu. Así lo asegura ABC, que desvela además que Zidane está completamente de acuerdo con esta decisión.

El entrenador francés y el futbolista han hablado sobre la recuperación y han comentado la posibilidad de forzar para el derbi. Zidane cree que es innecesario hacerlo, y Bale también. La idea del jugador y del mister es que se recupere con calma, sin prisa pero sin pausa. Y sin correr riesgos. Para llegar a tope ante el Roma no es necesario jugar el derbi forzando, ya que existe la posibilidad de una nueva recaída. Lo mejor es que Bale vuelva a vestirse de corto sólo cuando se sienta en plenas condiciones físicas. Ante el Celta podría volver a jugar unos minutos.

De este modo, el galés todavía se perderá el encuentro ante el Atlético de este sábado y probablemente, salvo sorpresa, el del Levante del miércoles que viene (habrá jornada de Liga entre semana). Todo con la idea de llegar a tope a la Champions, la competición que se ha convertido en el objetivo primordial del club blanco en esta temporada.



Reportajes DC