McManaman: "Nunca me imaginé a Zidane entrenando"

El inglés está sorprendido por la personalidad que demostraba como jugador

El ex jugador merengue Steve McManaman se ha pronunciado en las últimas horas sobre la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del club blanco. El inglés ha hablado para el diario de su país 'Daily Express' y ha asegurado que le ha sorprendido el camino que ha seguido el francés tras finalizar su carrera como futbolista, pues nunca pensó que su carácter le facilitara convertirse en entrenador.

McManaman ha repartido los años en los que compartió vestuario con Zinedine Zidane y ha asegurado que por entonces no era uno de los líderes del Real Madrid. "Nunca pensé que fuera a ser entrenador, cuando llegó no hablaba nada de español y era una persona muy callada. Al principio sólo hablaba francés con Makelele, así que yo no pensaba que acabaría siendo el entrenador de este equipo porque no estaba muy asentado en Madrid" ha comentado.

De hecho, le ha comparado con otro de sus compañeros de esas temporadas:"Más bien pensaba en Hierro entrenando al Madrid, porque él era español y un líder. En cierto modo, era casi nuestro entrenador. Zidane era más tranquilo, venía, se entrenaba y se iba a casa". De ahí que ahora él tenga claro que "no es un entrenador de gritar, eso seguro, pero tiene tanto conocimiento de este deporte que eso provoca respeto por parte de los jugadores".

De todas formas, a pesar de sus evidentes dudas sobre el galo, el británico ha dejado claro que espera que el Real Madrid le deje trabajar y tenga paciencia a la hora de valorar su labor. "Espero que tengan un plan para el banquillo en vez de ir por el mundo echando a entrenadores y trayendo a más como a Ancelotti, Mourinho, Capello o Benítez... Se están quedando sin nombres, así que espero que le den una oportunidad a Zidane y también a los otros que tienen en la cantera, como Ramis, Solari y Guti" ha finalizado.

 

 



Reportajes DC