Caparrós: "Raúl debería haber ganado un Balón de Oro"



Joaquín Caparrós, técnico del Athletic Club de Bilbao, cree que el hecho de que Raúl nunca haya ganado un Balón de Oro es injusto, ya que a su entender "además de ser un magnífico futbolista, transmite unos valores muy especiales para el mundo del fútbol. Es un referente para la gente joven", lo que sentenció con un rotundo "Raúl debería tener un Balón de Oro en su haber".

En declaraciones a Realmadrid radio, el sevillano además aventuró que el galardón de este año "debería ser para uno de nuestros futbolistas nacionales. Casillas, Villa o Xavi tienen oportunidad de ganarlo, igual que Cristiano Ronaldo".

Creció en el Real Madrid

Caparrós formó parte de la cantera del Real Madrid, algo que según sus palabras le ha ayudado "tanto a nivel personal como profesional. Me dejó huella".

No obstante, y pese a su pasado madridista, el técnico de los vascos aseguró que irán a Madrid "para sumar la victoria en el Santiago Bernabéu" donde llegan "faltos de puntos". Analizó que "Venimos de hacer un buen partido contra el Barcelona, donde el equipo estuvo a un nivel alto pero que un descuido hizo que perdiéramos".

A pesar de que el Athletic está en la parte baja de la tabla y ha cosechado malos resultados hasta el momento, su entrenador considera que están jugando a buen nivel, y que "tenemos futbolistas con calidad, pero no estamos teniendo suerte en la finalización de las jugadas. Esto va por rachas. Tenemos que continuar con el juego que estamos haciendo, porque es lo que nos va a hacer romper esta racha y sumar puntos".



Reportajes DC