El Madrid quiere evitar que Bale se vaya con Gales

Zidane y Coleman negocian los minutos que disputará el '11' en los amistosos

El Real Madrid no quiere salir ‘escaldado’ del Virus FIFA. Por ello, en el club se trabaja para evitar que Gareth Bale viaje con Gales para disputar los dos próximos encuentros amistosos los días 24 y 29 de este mes. El Real Madrid no quiere que el galés recaiga y negocia con la federación galesa la no convocatoria del futbolista.

Sin embargo, Chris Coleman, seleccionador galés, está empeñado en llevarse a Bale. En las últimas horas, Coleman y Zidane han mantenido diversas conversaciones para intentar sellar un acuerdo amistoso. Según asegura As, Bale sí viajará con su selección pero solamente disputará unos minutos del encuentro ante Irlanda del Norte del jueves santo en Cardiff. Coleman le ha prometido a Zidane que no ‘exprimirá’ al expreso de Cardiff.

Una vez finalizado el choque ante los irlandeses, Bale regresaría a Madrid y no viajaría a Ucrania para jugar el amistoso frente a Ucrania del día 29. Además, la mujer del jugador está a punto de dar a luz y es muy probable que la federación le libere. De esta manera, Zidane contaría con él durante toda una semana para preparar el ‘Clásico’ del 2 de abril contra el Barça y los cuartos de final de la Champions que se jugarán el 5 o 6 de abril en su primer ‘round’.

El miedo del Madrid a una recaída está más que justificado; Bale ha sufrido seis lesiones en el sóleo desde que es jugador merengue y la penúltima de ellas llegó en el mes de octubre tras jugar 90 minutos frente a Andorra en un partido intranscendente. Zidane no está dispuesto a que las selecciones sigan ‘destrozando’ los planes del Real Madrid.



Reportajes DC