La historia 'niega' una derrota blanca en el Clásico

El Real Madrid nunca ha perdido ante un Barcelona líder cuando los culés llevaban 10 puntos o más de ventaja en Liga.

El Real Madrid no sabe lo que es perder un Clásico ante el Barcelona cuando los culés llegan líderes y con 10 o más puntos de ventaja. Esta situación se ha dado tres veces y los azulgrana nunca ganaron.

El FC Barcelona no ha ganado jamás un partido ante el Real Madrid llegando al Clásico como líder y con una ventaja igual o superior a 10 puntos, exactamente la distancia que separa a ambos equipos de cara al encuentro del próximo 2 de abril en el Camp Nou. De las tres veces que se dio semejante situación, el Real Madrid ganó dos y empató uno de esos encuentros. La última vez que pasó fue en 2013, con victoria blanca.

Aquella temporada 2012-13, un Real Madrid desahuciado en Liga, con 13 puntos de desventaja y tercero en la clasificación, superó con los suplentes al Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-1). Benzema y Sergio Ramos fueron los autores de los goles en un encuentro en el que los blancos mostraron una garra y orgullo impresionantes. Antes de eso, en la temporada 2005-06, el Real Madrid sacó un empate a un gol en el Camp Nou pese a estar a 11 puntos de los culés. Y en la 1990-91, a 13 puntos, los blancos ganaron 1-0.

Las estadísticas demuestran que el Real Madrid se crece en este tipo de partidos cuando ve al Barcelona muy por encima. En esta ocasión, a 10 puntos de diferencia y a falta de 8 jornadas por jugarse (7 tras el Clásico), si el Real Madrid ganara se pondría a 7 puntos y le daría algo de vida al campeonato liguero. Las opciones son escasas, pero Zidane no quiere tirar la toalla mientras las matemáticas lo permitan. 



Reportajes DC