Los árbitros no quieren que Bale marque en el Camp Nou

Segundo gol en un año que anulan al delantero galés en el estadio madridista

Gareth Bale tiene motivos para empezar a pensar que los árbitros españoles no quieren verle marcar en el Camp Nou. El caso más sangrante se vivió anoche al serle anulado su gol legal por supuesta falta a Jordi Alba a la hora de cabecear. Sin embargo, hace un año el futbolista vivió una situación parecida en esa misma portería y también con 1-1 en el marcador.

Bale sabe que anotar un tanto en el estadio culé es un recuerdo para toda la vida. Por eso celebró el sábado a lo grande su golazo de cabeza ante el que nada pudieron hacer Alba y Claudio Bravo. Pero al Barcelona le quedaba el 'comodín' del colegiado, pues el canario Hernández Hernández se inventó una falta a instancias de su asistente. 'Gol interruptus' para el galés, con el agravante de que no era ni mucho menos el primero que padecía en Camp Nou. El pasado 22 de marzo de 2015 el jugador sufrió otra situación similar, aunque entonces sí se puede decir que fue aparentemente justa.

Fue en el 'Clásico' de Liga de la temporada pasada. Corría el minuto 38 de partido y el marcador reflejaba un 1-1. Bale aprovechó un remate de cabeza peinado de Cristiano para meter la pierna y alojar el balón en la portería azulgrana. Pero el asistente de Mateu Lahoz demostró 'vista de águila' y marcó la infracción, ya que el portugués parecía estar ligeramente adelantado en el momento de producirse el centro.

Así, el partido pasó del posible 1-1 al 2-1 que anotaría en la segunda parte Luis Suárez. Pero por fortuna este sábado la historia no se repitió y Cristiano hizo justicia marcando un gran gol que sirvió para que Bale se sacara esa sensación de impotencia que le invadía. Aunque eso sí, la 'espinita' que tiene clavada en el Camp Nou ya es doble, por lo que su motivación será todavía mayor en sus próximas visitas al estadio barcelonista.



Reportajes DC