El morbo en semifinales lo pondrá Pellegrini

El chileno pasó por el Real Madrid en la temporada 2009-2010

El sorteo ha determinado que el Manchester City sea el rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y precisamente en el conjunto inglés hay un viejo conocido del madridismo que a buen seguro tendrá ganas de reivindicarse. 

Manuel Pellegrini se cruza en el camino del Real Madrid en Champions. El técnico chileno dirigió a los de Chamartín durante la temporada 2009-2010, aunque la etapa del preparador en el banquillo del Santiago Bernabéu fue más bien efímera. Un año en el que los blancos no ganaron ningún título y por si fuera poco sufrieron la famosa eliminación contra el Alcorcón en Copa del Rey. 

Aquel verano Florentino regresaba a la presidencia del Real Madrid y aconsejado por Valdano el máximo mandatario blanco apostó por Pellegrini. Llegaron fichajes de relumbrón como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká o Xabi Alonso, pero la debacle en el torneo copero y el hecho de caer eliminados en los octavos de Champions a manos del Olympique de Lyon hicieron que a final de temporada el entrenador sudamericano abandonara la entidad merengue. 

En Liga es cierto que la puntuación fue bastante importante: 96 puntos. Pero tampoco fueron suficientes para ganar el campeonato doméstico. Pellegrini ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un buen entrenador, pero lo cierto es que su paso por el Real Madrid fue decepcionante. Ahora, seis años después de aquello, sus caminos vuelven a encontrarse en unas semifinales de Champions.



Reportajes DC