En los derbis europeos el que manda es el Real Madrid

La historia coloca al Madrid como claro favorito el sábado

El buen momento que atraviesan en los últimos años Real Madrid y Atlético ha permitido que el enfrentamiento entre ellos se convierta en un 'clásico' de la Liga de Campeones. A lo largo de la historia estos dos conjunto se han cruzado en tres ocasiones en el marco de la máxima competición continental y dos de ellas tuvieron lugar precisamente en las dos últimas temporadas.

La llegada de Simeone al banquillo rojiblanco ha potenciado el papel del Atlético en la Champions League. De esta forma los dos principales equipos de Madrid llevan varios años siendo unos asiduos de las últimas eliminatorias de este torneo, lo que a su vez fomenta que se crucen a menudo. La última de ellas fue el año pasado en los cuartos de final, cuando los merengues eliminaron a los colchoneros con un 'agónico' tanto de Chicharito Hernández (1-0) tras el empate sin goles de la ida.

Antes, en 2014, los madridistas ya habían superado a su rival (4-1) con mucho sufrimiento en la recordada final de Lisboa. Por lo tanto, el Real Madrid puede presumir de ser el verdugo de su vecino en las últimas dos ediciones de este torneo. Aunque no son los dos únicos casos, ya que hay también un precedente antiguo. En concreto, en la temporada 1958/59, cuando el tricampeón europeo tuvo que decidir su clasificación para la final en el partido de desempate tras ganar 2-1 y perder 1-0 en la eliminatoria. Entonces los Di Stéfano, Puskás, Gento y compañía superaron a su rival por 2-1 en Zaragoza, dando así inicio a una 'tradición' victoriosa en los derbis europeos que el madridismo quiere continuar el sábado en Milán.



Reportajes DC