El dato que acerca al Madrid al título

Ha ganado 9 de 10 finales ante rivales 'inéditos' en el palmarés de la Champions

“El Madrid no juega finales, el Madrid las gana”. El idilio que mantiene el Real Madrid con la Copa de Europa viene desde la fundación de la competición. En 13 finales ya disputadas, el conjunto merengue ha sabido imponerse en 10 de ellas. Mañana, ante el Atlético, los blancos afrontarán la décimo cuarta finalísima de su historia, con un dato que invita al madridismo a ser más que optimista.

Hasta el momento, el Real Madrid ha ganado casi en la totalidad de las ocasiones las finales disputadas ante equipos que nunca habían logrado el preciado trofeo de Campeón de Europa. Así ha sucedido en 9 de las 10 ocasiones, salvo en la final de 1964, cuando los blancos caerían ante el Inter de Milán.

En el caso contrario, es decir, en las finales contra rivales que ya habían levantado la ‘orejona’, los precedentes no son tan positivos para los madridistas. En 1962, el Benfica derrotaría al Real Madrid y en 1981 fue el Liverpool quién amargó la noche a los blancos con aquel 1-0 en el Parque de los Príncipes de París.

Todo está listo y preparado para afrontar la finalísima. Por segunda vez en tres años, el Madrid buscará una nueva Copa de Europa y ante el mismo rival, el Atlético del ‘Cholo’ Simeone. Un club que sigue sin saber lo que es ganar una Liga de Campeones. El Madrid se crece ante este tipo de situaciones.



Reportajes DC