El resumen de la temporada: Marcelo

Analizamos la aportación de Marcelo a la temporada del Real Madrid

Marcelo ha vuelto a demostrar, una vez más, esta temporada que es el mejor lateral zurdo del mundo, y eso que no ha vivido una campaña sencilla porque la falta de competencia en su puesto le ha obligado a disputar más partidos de la cuenta, lo que le ha cargado demasiado físicamente.

Cuando comenzaba la temporada y el Real Madrid solo tenía un lateral zurdo puro se entendió que iba a ser una campaña larga para Marcelo. Ahora que ya se ha echado el telón el brasileño ha disputado un total de 41 partidos entre todas las competiciones, de los que 34 los ha jugado completos y 39 han sido como titular. El problema es que esa carga de minutos le ha dejado fuera por lesión en ocho encuentros.

Marcelo ha vivido una temporada repleta de partidos, pero eso no le ha impedido ofrecer un rendimiento notable durante toda la campaña y, en buena parte de ella, de sobresaliente confirmando que es el mejor lateral zurdo del mundo. Lo curioso es que ese rendimiento se ha reflejado solo en dos goles y cinco asistencias, dejando claro que la aportación del ‘12’ va más allá de las cifras.

En una temporada en la que ha sido capitán del Real Madrid en once partidos Marcelo ha dejado una impronta más que decisiva para la consecución de la Undécima. Sin embargo, si hay que ponerle un pero al año del lateral hay que señalar a los problemas que ha vivido con Dunga, el seleccionador brasileño, que por una razón que aún no se comprende ha preferido dejar de convocarle.



Reportajes DC