Zidane quiere diez días de paz y tranquilidad en Montreal

El técnico ha apostado por iniciar la pretemporada en Canadá

Zinedine Zidane sabe que entrenar al Real Madrid implica tener una pretemporada 'movida' y a muchos kilómetros de la capital de España. Pero precisamente por eso ha querido 'imponer' algunas condiciones para moldear el 'stage' del equipo de cara a la próxima temporada.

El club ha decidido que el próximo verano el Real Madrid haga una nueva gira por Norteamérica. Pero a diferencia de las anteriores, el cuerpo técnico ha conseguido que el equipo tenga la suficiente 'paz' y tranqulidad antes de iniciar la vorágine de partidos amistosos y de viajes por los EE.UU y Canadá. Así, el Real Madrid y ha cerrado un acuerdo para asentarse en Montreal entre el 17 y el 26 de julio, por lo que tendrá diez días para empezar a prepararse en las instalaciones del equipo local, el Montreal Impact.

En esta semana y media el equipo entrenará con calma y podrá realizar la primera fase del plan físico que programará el cuerpo técnico. De esta forma, el 27 de julio el Madrid estará listo para viajar a los Estados Unidos y debutar en la International Champions Cup ante el PSG en Columbus (Ohio).

Y a partir de ahí su pretemporada será un 'no parar' con nuevos partidos ante el Chelsea (30 de julio, Ann Arbor) y Bayern de Múnich (3 de agosto, New Jersey); así como el viaje que les debe traer de vuelta el día 4. En consecuencia, su preparación tendrá dos fases muy bien diferenciadas; estando enfocada únicamente la primera a la preparación física para que la vorágine posterior no les acabe pasando factura durante la temporada.



Reportajes DC