La cesión 'alemana' de Odegaard se complica

El noruego cobra 1,2 millones de euros limpios al año

Se complica la cesión de Martin Odegaard a un club alemán según apunta el diario Bild en el día de hoy. El Real Madrid le busca un destino al jugador noruego que no tiene sitio en la primera plantilla y que, esta temporada, no seguirá jugando en el filial tras cumplir dos temporadas en Segunda División B.

Bayern, Hertha, Hoffenheim, Eintracht Franfurt, RB Leipzig o Wolfsburgo son algunos de los clubes de la Bundesliga que habrían llamado a la puerta del jugador y del Real Madrid para intentar negociar una cesión pero los 1,2 millones de euros anuales que percibe el jugador nórdico ha echado para atrás a todos y cada uno de estos clubes. El Madrid no quiere hacerse cargo de la totalidad de la ficha y negocia una salida satisfactoria para el futbolista.

En las oficinas blancas hay unanimidad: “Martin Odegaard tiene que salir para jugar muchos minutos”. En la primera plantilla su lugar en el campo está demasiado ‘poblado’ y retenerle una temporada más en el Castilla podría suponerle un estancamiento casi definitivo. El noruego tiene clase para dar y tomar pero necesita sentirse protagonista en un equipo de primera línea.

Pese a las dificultades existentes actualmente, el club no descarta la salida del futbolista. Por el momento, Odegaard se encuentra concentrado con el primer equipo en Estados Unidos y tendrá minutos ante el PSG, Chelsea o el Bayern de Münich. Precisamente, los bávaros son uno de los clubes que le siguen y le desean ¿Dónde acabará jugando Martin Odegaard esta temporada?



Reportajes DC