La otra razón para el 'No' a Paul Pogba

La nueva tributación en España hubiera disparado los emolumentos del fichaje

Los cambios en las cotizaciones de Hacienda han impedido que el Real Madrid se lance de verdad a por el francés Paul Pogba. Si el club blanco le hubiera pagado 10 millones de euros netos al jugador galo, ahora tendría que pagar 18,5 ‘kilos’ brutos tras aumentarse el porcentaje de tributación al 46%. El francés fichará por el Manchester United y Florentino Pérez podría dejar la plantilla sin ‘tocar’ tras ganar la pasada temporada la Undécima Copa de Europa.

En un contrato de cinco años la cifra se iría, para el Madrid, a 92,5 millones. Antes, si Florentino quería pagar 10 millones netos a Pogba le hubiera costado unos 15,7 millones (el 85% del sueldo que tributaba según el IRPF al 46%) y 2 millones más (el 15% restante, que lo hacía al 25% del impuesto de sociedades). El aumento a partir de esta temporada se hubiera cifrado en casi tres millones de euros más por temporada, un coste inasumible para el equipo madridista.

La comisión de Raiola también se hubiera disparado

La comisión del representante se hubiera considerado sueldo del futbolista por lo que el club blanco habría desembolsado 37 millones de euros brutos para pagar al representante de Pogba unos 20 millones netos. La cantidad total del fichaje sumando solamente el sueldo del futb futbolista y la comisión del agente a más de 92 millones de euros en cinco años. Una auténtica locura absolutamente innecesaria.



Reportajes DC