Gareth Bale, ante el año más importante de su carrera

El galés debe confirmar el paso al frente que dio la temporada pasada

Gareth Bale comenzó ayer la que es su cuarta temporada como jugador del Real Madrid. El futbolista galés aterrizó en verano de 2013 y ahora, a sus 27 años, ha llegado el momento de que se convierta en el gran líder del conjunto blanco. 

Eso es al menos lo que le piden al '11' desde Inglaterra. El Daily Mail asegura que este año Gareth Bale puede superar en importancia y en influencia en el juego al Rey del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ya el curso pasado, durante la ausencia del luso por lesión, el galés dio un paso al frente y se echó el equipo a la espalda. Ahora, ese liderazgo es el que debe mantener a lo largo de todo el año. 

El único pero que se le puede poner a Gareth Bale de sus años en el Real Madrid es la continuidad. Ha sufrido numerosas lesiones musculares que le han mermado el rendimiento del británico, pero cuando ha estado en condiciones ha demostrado que estamos ante un jugador de leyenda. Potencia y calidad a partes iguales al servicio del conjunto blanco. 

En sus primeros años en Chamartín ha estado un poco a la sombra de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués es el líder absoluto del equipo, pero los años, aunque no queramos, también pasan para el crack de Madeira y quizá este curso tenga que descansar más que otras temporadas para llegar a final de curso en condiciones.



Reportajes DC