El Madrid, ante un reto que se le viene resistiendo

Los blancos solo han sumado seis de seis en los dos primeros partidos de Liga en cinco de las últimas 16 temporadas

En los últimos años al Real Madrid le ha costado mucho los arranques ligueros. Empezar bien la competición es clave para no ir a remolque desde el principio, pero los blancos apenas han sido capaces de sumar dos victorias en sus dos primeros partidos de Liga en 5 de las 16 últimas ediciones.

Por eso, ante el Celta el próximo sábado tiene ante sí la posibilidad de romper con este maleficio y adjudicarse los seis primeros puntos en juego por sexta vez en este siglo. Y es que viene siendo costumbre desde principios del siglo XXI que el conjunto merengue tropiece de una u otra manera en alguna de las dos primeras jornadas. 

Esos erroress a principio de curso terminan pesando mucho al final del mismo. Comenzar a remolque obliga a remontar y a jugar con la responsabilidad del que siente que no puede fallar porque su máximo rival podría distanciarse. Por eso, el Real Madrid debe completar ante los vigueses un inicio de curso perfecto antes de que los jugadores se vuelvan a marchar con sus respectivas selecciones. 

Aunque la estadística dice que este no es un reto nada fácil para el Real Madrid. Desde el curso 2000-2001 tan solo en las temporadas 2013-14, 2011-12, 2009-10, 2007-08 y 2004-05 consiguieron sumar seis puntos de seis posibles para arrancar el campeonato.



Reportajes DC