El cuidado de Zidane con Modric

El francés comenzó ante el Celta el plan de dosificación que llevará a cabo con el centrocampista a lo largo del curso

Si hay algo que le preocupa a Zinedine Zidane es que sus jugadores más importantes lleguen en plenas condiciones a final de temporada. Es en esos meses cuando se deciden los títulos y no quiere que se repita lo de temporadas anteriores, cuando en los momentos decisivos no estaban los mejores.

El preparador francés sabe que uno de esos futbolistas que deben estar a tope en abril-mayo es Luka Modric y por eso, según apunta OK Diario, ya ha empezado a dosificar al croata. Valga como ejemplo el encuentro del pasado sábado ante el Celta. Con 1-1 en el marcador, sacó del terreno de juego al balcánico en el minuto 69.

El partido ni mucho menos estaba resuelto, pero la confianza de Zidane en los jugadores que salen desde banquillo es plena y ni siquiera el marcador impidió que el francés llevara a cabo sus planes. Al principio saltaron las alarmas por si podía ser una lesión. Durante la primera mitad se pudo ver al '19' dolerse en la zona del tobillo, pero nada más lejos de la realidad. Zizou lo quiere fresco.

Luka Modric ha venido sufriendo distintos problemas musculares en las últimas temporadas debido, sobre todo, al exceso de minutos disputados. Con Mourinho le costó hacerse con un hueco al principio, pero con Ancelotti fue indiscutible y apenas rotaba. Eso le pasó factura. Zidane prefiere prevenir y dar esos minutos de descanso que a largo plazo pueden ser importantísimos.

Fuente de la imagen: realmadrid.com



Reportajes DC