La cabeza de Pepe, vital para su juego ofensivo

Ha marcado 9 de los 12 goles con la testa

El juego aéreo es una de las grandes bazas del Real Madrid esta temporada. Zidane cuenta con consumados especialistas. Ramos, Morata, Bale, Cristiano o hasta el propio Casemiro manejan el juego aéreo como pocos. Pero, sin duda, el alumno aventajado en este aspecto del juego se llama Pepe y lleva el tres a la espalda.

El portugués es un consumado especialista en dañar la portería rival de cabeza. Ha marcado 9  goles de esta manera de los 12 que ha logrado anotar en la Liga española. 11 de esos 12 tantos se produjeron en jugadas de estrategia ya sea en córners o faltas. El poderío del luso es espectacular, tanto por su espectacular remate de cabeza, como por su intención para barrer cualquier rechace dentro del área.

Zidane ha insistido esta temporada a sus futbolistas en que el juego aéreo puede ser el factor primordial que ayude a decantar victorias y títulos al fin y al cabo. El Real Madrid es muy superior en este apartado a la mayoría de rivales del campeonato y de la Liga de Campeones. Pepe, sin duda, es uno de los bastiones de este apartado.

Junto a Sergio Ramos, el Madrid tiene asegurado la ‘virulencia’ aérea tanto en ataque como en defensa. Kroos y Modric son los mejores ‘pateadores’ del mundo pero sin rematadores como Pepe, el trabajo del alemán y el croata no luciría ni la mitad. Pepe es el avión del Real Madrid.



Reportajes DC