La próxima jornada tiene un valor ‘extra’ para el Madrid

El Madrid si gana distanciará a Barça, Atlético de Madrid o a los dos

Este miércoles llega el primer partido ‘clave’ de la Liga. El Real Madrid recibe al Villarreal a las 20 horas en el estadio Santiago Bernabéu y tiene la posibilidad de aumentar distancias con sus dos máximos perseguidores. Zidane ha mentalizado a su plantilla para lograr el triunfo y presionar tanto a Barcelona como Atlético de Madrid que se enfrentarán dos horas después en el Camp Nou.

Tras cuatro jornadas disputadas, el Madrid es líder con 12 puntos, 3 más que el Barcelona que tiene 9 y cuatro más que el Atlético de Madrid que tiene 8 en su casillero tras ceder dos empates ante Leganés y Alavés. Si los madridistas vencen, al menos distanciarán a uno de los dos rivales por el título o a los dos si el choque de Barcelona termina con empate.

La posibilidad de meterle dos partidos de ventaja a alguno de los dos máximos contrincantes es más que real. El Real Madrid es favorito ante el Villarreal y en el Camp Nou, por lógica, alguno de los dos perderá puntos. Si el Barça pincha en forma de empate o derrota, los azulgranas se alejarían a cinco o seis puntos de la cabeza.

Pero más allá del choque del Camp Nou, la premisa de Zidane hacia sus futbolistas: “no cometer errores para seguir en la buena línea”. Para ganar la Liga, habrá que superar los 90 puntos con holgura y cuántos menos fallos se cometan en casa, mejor que mejor. Este miércoles, el Madrid tiene la primera oportunidad de darle un ‘estirón’ a la Liga.



Reportajes DC