La transformación física de Martin Odegaard

El noruego ha ganado musculatura gracias al nuevo plan de Antonio Pintus

El verano de 2016 se podría titular como el de ‘la transformación de los niños blancos’. Si Luka Doncic se ha hecho hombre en el equipo de baloncesto, no le anda a la zaga Martin Odegaard. El noruego se ha puesto manos a la obra físicamente y ha ganado musculatura para ser un futbolista mucho más fuerte y difícil de derribar por los contrarios. Antonio Pintus es el gran culpable.

El actual Odegaard es ‘dos veces’ el jugador que fichó en enero de 2015 por el Real Madrid. Martin se ha sometido a un duro trabajo de gimnasio este verano siguiendo un extenso plan de entrenamiento elaborado por el preparador físico del primer equipo Antonio Pintus. Odegaard realizó la pretemporada por Estados Unidos y Canadá con el primer equipo y, además, entrena a diario a las órdenes de Zinedine Zidane.

Además de físicamente, el ‘genio’ de Noruega ha entendido lo que significa vestir la camiseta del Real Madrid. Ha madurado mentalmente, se ha comprometido a seguir creciendo en el Castilla y ha aceptado que su rol en la ‘casa blanca’ debe ser el de aprender a diario de los mayores.

Por ello, se entrena con los ‘mayores’ a diario. Entrenar junto a Zidane, Cristiano Ronaldo, Bale o el resto de estrellas merengues está siendo como un ‘máster’ avanzado para el jugador noruego. Odegaard es otro tanto física como mentalmente. El Real Madrid tiene en su cantera un diamante al que pulir y cuidar como oro en paño.



Reportajes DC