Coentrao acaba con una ausencia de 498 días

El luso acumulaba 17 meses sin estar en una convocatoria merengue

Fabio Coentrao ha sido este lunes la gran noticia de la convocatoria del Real Madrid. El luso figura en la misma y ha viajado a Dormund junto a sus compañeros, por lo que cierra un largo círculo en el que ha vivido una cesión en el Mónaco y una difícil lesión muscular que le tuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

Zinedine Zidane ha tomado la importante decisión de llevarse a Alemania a todos los jugadores sanos de su plantilla. Entre ellos está Fabio Coentrao, por lo que el luso ha formado parte de la convocatoria por primera vez en lo que llevamos de temporada. De hecho, el luso acumulaba 498 días (1 año, 4 meses y 9 días) sin figurar en la lista del Real Madrid para un partido. La última vez había sido en un Espanyol - Real Madrid (1-4) del 17 de mayo de 2015 en el que el luso estuvo en el banquillo, pero no disputó ni un solo minuto.

De todas formas, que Coentrao haya viajado no significa que automáticamente se vaya a vestir este martes en el Signal Iduna Park. El entrenador ha llamado a 22 jugadores y tendrá que descartar a cuatro para el partido - incluyendo al tercer portero Rubén Yáñez -, por lo que el lateral tiene todas las papeletas para ser uno de los elegidos. Aunque al menos este gesto tiene un importante significado, ya que demuestra que 'Zizou' considera que el portugués ya está totalmente preparado para jugar y quiere irle incorporando a la dinámica del grupo para hacerle 're-debutar' cuanto antes. Sobre todo si se tiene en cuenta que Marcelo aún deberá permanecer unas semanas de baja por su reciente lesión muscular.



Reportajes DC