Isco, un 'regreso' más difícil de lo esperado

El malagueño solamente ha jugado 37 minutos desde la lesión

No está siendo el inicio de temporada soñado para Isco Alarcón. El malagueño ha perdido el sitio. Un inoportuno esguince de tobillo a finales de agosto le ha hecho perder posiciones en la rotación de Zinedine Zidane. De ser uno de los habituales del francés el pasado curso, al ‘22’ le han pasado por la derecha futbolistas como Asensio o Kovacic.

Isco comenzó siendo titular en la Supercopa de Europa; la ausencia de la ‘BBC’ le abrió las puertas a la titularidad, cuajó un gran partido. Zidane le dio continuidad en la primera jornada de Liga pero un nefasto esguince de tobillo que parecía leve terminó por restarle protagonismo casi al completo en el resto de temporada.

El malagueño estuvo tres semanas fuera de los terrenos de juego, se perdió los duelos ante el Celta, Osasuna y Sporting y regresó a las convocatorias ante el Espanyol. Zidane le dio 25 minutos y el ex malaguista se salió pero se quedó a ‘0’ ante el Villarreal. Frente a Las Palmas, Isco solamente jugó 12 minutos.

Incluso, en la previa, se llegó a especular con la posibilidad de ver al ‘22’ en el once titular, pero por el momento, Zidane ha apostado por otras alternativas. En el interior zurdo han actuado Kovacic, James y hasta Marco Asensio pero Isco ha perdido protagonismo. En Dortmund, podría surgirle una nueva oportunidad. De nuevo, tendrá que pelear con otros cracks que ansían lo mismo.



Reportajes DC