El último trimestre del año, maldito para el Madrid

Es cuando más lesiones acumula en conjunto merengue

El Real Madrid está atravesando un momento complicado en cuanto a resultados se refiere. Los blancos acumulan cuatro empates consecutivos entre Liga y Champions y el propio Zidane ha reconocido que actualmente pasan por un bache.

A los malos resultados cosechados en estas últimas semanas, hay que añadirle además que las lesiones están volviendo a hacer mella en el cuadro merengue. En estos momentos la enfermería de Valdebebas está a tope con hasta cinco jugadores blancos recuperándose de sus respectivos problemas físicos. Los últimos en 'caer', Luka Modric, Varane y James Rodríguez y ya son 13 los lesionados desde que se iniciara el curso. 

Pero el dato es más aterrador si tenemos en cuenta los últimos tres meses de estos tres últimos años. En 2014, tras ganar la Décima, el equipo de Ancelotti también sufrió una plaga de lesiones por estas fechas. Marcelo, Ramos, Bale y James Rodríguez entre otros finalizaron el año con problemas físicos. También el año pasado, con Rafa Benítez en el banquillo, la situación fue complicada. 

En noviembre de 2015 hasta 19 futbolistas ya habían pasado por la enfermería, 16 de ellos por lesiones musculares. La llegada de Pintus fue, entre otras cosas, para frenar un poco esta dinámica de los últimos años y aunque ha conseguido disminuir considerablemente el número de afectados, lo cierto es que el último trimestre de cada año se convierte en 'maldito' para el Real Madrid.



Reportajes DC