Las consecuencias de la lesión de Ramos... en el mejor de los casos

El sevillano podría verse beneficiado por el 'parón FIFA' de noviembre

En las últimas horas Sergio Ramos ha empezado a hacerse a la idea de que tardará varias semanas en poder volver a jugar. El sevillano no está muy acostumbrado a las lesiones, pero en Albania vivió la cara amarga de su profesión tras una mala caída que hizo que su rodilla izquierda girara en una posición antinatural.

El central está a la espera de someterse a nuevas pruebas médicas en la mañana de este lunes, pero ya sabe que en caso de tener un esguince del ligamento lateral interno de Grado 1 - sin rotura - necesitará de al menos un mes para estar totalmente recuperado. Lo que significa que automáticamente estaría descartado para jugar los seispróximos partidos del Real Madrid, cuatro correspondientes a la Liga y dos a la Champions League.

En la competición doméstica el capitán no podría estar ante el Betis (15 de octubre a domicilio), Athletic (23 de octubre en casa), Alavés (29 de octubre fuera) y Leganés (6 de noviembre en el Bernabéu). Mientras tanto, en Europa se perdería los dos choques ante el Legia de Varsovia los días 18 de octubre (en Madrid) y 2 de noviembre (en Polonia).

Así, paradójicamente Ramos se podría beneficiar del próximo 'parón FIFA' a principios de noviembre para recuperarse completamente y poder estar en el primer gran duelo liguero de la temporada, el derbi del Calderón del día 20 de ese mismo mes. Aunque lo cierto es que en estos momentos esto solo es una previsión en base a la hipótesis de que su lesión es de la mínima gravedad esperada, por lo que aún habrá que esperar y cruzar los dedos para que el esguince no implique rotura parcial o total del ligamento.  




Reportajes DC