Lucas y Morata, los suplentes más eficientes de Europa

El extremo y el delantero demuestran su enorme capacidad para jugar en el Madrid

Cuando arrancó la temporada, todos tenían muy claro que la plantilla 16-17 del Real Madrid era la mejor de la historia. Más allá de tener un ‘11’ inicial absolutamente espectacular, Zidane miraba al banquillo y veía a suplentes de auténtico lujo. Esa calidad se acentúa en la delantera con la presencia de jugadores como Lucas Vázquez o Morata.

Lucas Vázquez y Morata, tal y como asegura Marca, son los dos suplentes más utilizados en toda Europa. El gallego ha entrado hasta en ocho ocasiones partiendo desde el banquillo y Morata lo ha hecho en siete ocasiones. Los dos siempre han ofrecido rendimiento, trabajo, asistencias y goles al equipo de Zidane.

El delantero suma tres goles y dos asistencias en lo que llevamos de campaña-ha marcado dos goles en la Liga de Campeones y uno en la Liga ante el Celta-mientras que Lucas ha visto portería en una ocasión-frente al Legia a pase de Morata-y ha repartido otros tres pases de gol.

Ambos son los suplentes ‘perfectos: no se quejan, trabajan, aportan dinamismo al equipo, pueden jugar en diferentes posiciones y sienten como nadie los colores del Real Madrid. Lucas Vázquez y Morata son patrimonio del club madridista, un patrimonio que Zidane sabe cuidar como ‘oro’ en paño.



Reportajes DC