El Madrid se hace imbatible a domicilio

Los merengues suman 16 encuentros consecutivos sin perder en Liga fuera de casa

El Real Madrid ha cogido la buena ‘onda’ fuera de casa. Más allá de que su fútbol sea atractivo o efectivo en ocasiones, los blancos acumulan 16 partidos seguidos sin caer fuera de casa. El balance no puede ser más impresionante: 12 victorias y 4 empates desde que Zidane es el entrenador madridista.

A fuerza de ser justos, uno de esas igualadas llegó en el último partido de Benítez como técnico. El Madrid empató a 2 en Mestalla y dos días más tarde, los días del madrileño en el Bernabéu se terminaron. Zidane recogió el testigo y el Madrid se ha mostrado intratable fuera de casa.

En este periodo de tiempo, los blancos solamente han dejado escapar la victoria ante el Betis y el Málaga-ambos partidos fuera de casa-y frente a la U.D Las Palmas en esta. En el resto de ocasiones, el actual campeón de Europa fue capaz de llevarse los tres puntos en cada desplazamiento liguero.

Por el camino han ido cayendo rivales como el Barcelona, la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Alavés, Espanyol o Betis. El Madrid se ha comportado como un equipo sobrio, con poderío y fiable fuera de casa. Ahora, solamente falta que esta buena racha termine por otorgarle el rédito más esperado: el título de Liga.



Reportajes DC