La decisión que ha tomado el Madrid respecto a la lesión de Kroos

El jugador permanecerá toda la semana en Alemania para reposar su lesión

Una vez que el Real Madrid conoció el pasado martes el diagnóstico de la lesión de Kroos - fractura con avulsión del quinto metatarsiano de su pie derecho - el club ha tenido que tomar una importante decisión para que el jugador encare su recuperación. Y es que el primer paso consistía en determinar si iba a coger un avión de vuelta a España o, por el contrario, se iba a quedar unos días más en Alemania.

Nada más recibir el diagnóstico el futbolista llamó a Zinedine Zidane para explicarle su situación y valorar el siguiente paso que dar. Los doctores dejaron claro a Kroos que la primera semana o diez días el pie lesionado debe reposar una vez que ha sido inmovilizado y escayolado. Por eso la decisión primordial era definir si el futbolista debía coger un nuevo avión para pasar estos días en su domicilio de Madrid o, por el contrario, optaba por quedarse en Alemania para seguir bajo la observación de los doctores de la selección teutona.

Finalmente las dos partes decidieron que lo mejor era que Kroos no cogiera un nuevo avión, de forma que actualmente esta guardando absoluto reposo en su país. Así, el plan trazado contempla que Toni pase toda esta semana en Alemania y, una vez que su fractura esté más consolidada, viaje de vuelta a Madrid. Por eso en Valdebebas no se le espera hasta mediados de la próxima semana, momento a partir del cual empezará a hacer rehabilitación con normalidad y ya podrá empezar a trabajar de forma suave con el pie dañado.



Reportajes DC