La maniobra de Marcelo para llegar fresco al derbi

El madridista no jugará ante Perú por sanción y estará a tope ante el Atlético

A Marcelo le salió todo ‘redondo’ ante Argentina. El lateral del Real Madrid cuajó un excelente partido por la banda izquierda, su selección goleó a Argentina, y para rematar la faena, vio una tarjeta amarilla que le permitirá llegar en plenas condiciones físicas al derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. Zidane respira tranquilo: el mejor ‘3’ del mundo llegará fresco al primer gran partido fuera de casa de esta Liga.

A los 48 minutos de juego, el lateral madridista vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar ante Perú. Marcelo será sancionado por acumulación de amonestaciones y se ‘librará’ de disputar el siguiente compromiso internacional con la ‘canarinha’. De hecho, está previsto que el ‘12’ del Madrid regrese hoy mismo a la capital de España para descansar el fin de semana y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane a partir de este mismo lunes.

El entrenador madridista puede respirar aliviado. Con Ramos y Pepe entre ‘algodones’-ambos serán seria duda hasta última hora-y con Varane y Nacho solamente como centrales sanos, para ‘Zizou’ habría sido muy arriesgado ir al Calderón con Fabio Coentrao en el lateral izquierdo. No hay duda que el portugués es un gran carrilero pero su estado de forma todavía no es el óptimo para afrontar un encuentro de semejantes características.

Marcelo es un hombre clave en el sector izquierdo por su capacidad de sorpresa, llegada constante, buen centro, capacidad de asociación e imprevisibilidad cerca del área contraria. Zidane le tendrá en plenas facultades físicas. El ‘12’ estuvo muy listo ante Argentina para librarse de la encerrona de Lima.



Reportajes DC